¿Alguna vez pensaste en ganar 10 billones de yenes por tan sólo matar a tu profesor? Bueno en Ansatsu Kyōshitsu lo piensan a dario, día a día construyen diferentes tácticas para eliminar a su víctima, su profesor a quien llamaron Koro-sensei (que significa difícil de matar).
La historia se desarrolla en la escuela secundaria Kunugigaoka, especialmente en la clase E, que se trata de un grupo de alumnos quienes debido a bajo rendimiento académico y su conducta fueron destinados a pertenecer a una clase aislada del resto, sin los mismos beneficios, donde prácticamente no son incluidos sino marginados, por lo que eso en cierta forma los motiva a superarse a si mismos con el fin de salir de esa situación. Pero mientras tanto, soportarán el desprecio y burlas de sus compañeros de la secundaria que se encuentran en clases superiores.
Koro-sensei es el profesor de la clase E, y se trata de un personaje sumamente particular ya que se aprecia, en cierta forma, recuerda a la de un ser humano, sin embargo es un poco más alto, de color amarillo y tentáculos como un pulpo, con una cara donde se dibuja una constante sonrisa.
Este pulpito amarillo, de apariencia simpática, se presenta a la clase como el causante de la parcial destrucción de la luna y quién afirma que si dentro del año escolar no es asesinado, a la Tierra le pasará lo mismo.
Osea, que no sólo los alumnos tienen que pensar en cómo superar sus notas de exámenes sino que además como matar a su profesor. Un personaje quién no sólo cuenta con muchos ases bajo la manga para evitar ser asesinado, sino que también cuenta con la velocidad Mach 20 para moverse a una velocidad increíble. Creo que los alumnos cuentan con muchas desventajas pero aún así no se dan por vencidos.

Es así como éste anime se convierte en una mezcla de estrategia, humor (es algo que está bien logrado y siempre hay situaciones para reírse con ganas y bajan un poco la tensión del asesinato), reflexión y misterio (uno definitivamente quiere saber quién es realmente Koro-sensei y su objetivo verdadero, la verdad no parece malo... ¿O si?)
Es un anime que aún se encuentra en emisión y que aparentemente constará de 22 episodios, o al menos eso dicen... Si esto es así, aquellos que lo siguen sabrán como culminará la historia y aquellos que recién se enteran de la existencia de éste animé es muy recomendable para ver y apto para todo público.
Pronto sabremos si se trata de un pulpito duro de cazar o al final podrán matarlo, ganar la recompensa y salvar al planeta Tierra... O quizás haya algo más...
S.M.Y Lic. en Comunicación Social